Un avión de la empresa de aviación low cost Lion Air se estrelló contra el Mar de Java con 189 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Según reportes oficiales, la nave desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang.

Al respecto, las autoridades de Indonesia confirmaron la información y detallaron que se trataba de un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo.

El control aéreo perdió el contacto con el aparato justo después de las 06H30 (23H30 GMT del domingo), unos diez minutos después de que despegara con destino Pangkal Pinang, una ciudad situada en la isla de Bangka, frente a Sumatra.

"No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre de control", indicó el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, Soerjanto Tjahjono.

"Aún no sabemos si hay supervivientes", dijo al respecto luego de reportar la tragedia el director de las operaciones de rescate Muhmmad Syaugi, quien también detalló que fueron hallados teléfonos y chalecos salvavidas flotando en aguas de unos 30 a 35 metros de profundidad cerca de donde se encontraba el avión cuando se perdió su señal.