Más de 7 mil personas participan de la caravana que partió desde países centroamericanos rumbo a Estados Unidos, que busca visibilizar el drama de los migrantes y que tiene como objetivo el ingreso en el país norteamericano.

Según la Organización Internacional de Migraciones (OIM), dependiente de la ONU, la movilización nuclea por el momento a más de 7 mil personas y, según palabras de los voceros de Naciones Unidas, es necesario que el Gobierno de Donald Trump las trate "con respeto y dignidad“.

“Durante el fin de semana se habló con varios líderes sobre la situación de los migrantes centroamericanos y subrayó la necesidad de que trabajen con la OIM y la ACNUR”, aseguró el portavoz de la ONU, Farhan Aziz Haq, quien sostuvo que la OIM y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se movilizan para ayudar a estos migrantes.

Al respecto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunirá en las próximas horas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Por su parte, Trump anunció este lunes que ordenó una reducción inmediata de la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador, tras acusarlos de no haber sido capaces de “impedir que la gente salga de su país para ingresar a Estados Unidos de manera ilegal”. También amenazó con enviar al Ejército a la frontera.