Una aeronave pintada como si fuera parte de la fuerza área del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial se estrelló este miércoles en una autopista de Los Ángeles, en California, Estados unidos.

Según trascendió, el piloto se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento cuando el motor comenzó a experimentar problemas al despegar del aeropuerto de Agoura Hills. Es por eso que el hombre se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en medio de la carretera, lo que provocó que la aeronave se incendie.

Un avión de “caza nazi” se estrelló en una autopista de Los Ángeles

"Busqué un espacio en la autopista, donde sabía que había una sección sin autos, pero el motor falló por completo. Afortunadamente, no lastimé a nadie, excepto el avión", contó Robert Sandberg, de 43 años, que también resultó ileso.

Lo que más llamó la atención es que el avión accidentado estaba “disfrazado” al igual que los ejemplares que utilizaba la fuerza aérea del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Un avión de “caza nazi” se estrelló en una autopista de Los Ángeles

En sus alas y fuselaje pueden verse las cruces en blanco y negro, o balkenkreuz, utilizadas en ese período histórico para diferenciar a las unidades de la Luftwaffe.

La aeronave SNJ-5 pertenecía al Escuadrón Cóndor, una organización dedicada al vuelo recreativo, fundado en la década de 1960 por ex pilotos estadounidenses de la Segundad Guerra Mundial.

Pasajero graba el momento en el que se estrella un avión

VIDEO RELACIONADO