Nicolás Cassulo es un argentino que por estas horas se encuentra en Katmandú, Nepal, y sobrevivió al terromoto de 7,9 grados que se cobró la vida de más de 1900 personas.

Este joven marplatense viajó a Katmandú a una convención internacional de tatuadores realizada el jueves y, cuando volvía al hostel con sus compañeros, se vio afectado por el devastador terremoto.

"De repente empezó a temblar todo. Nos fuimos al medio de la avenida y empezamos a ver cómo todos los edificios temblaban, se movían para todos lados y estábamos con miedo de que alguno se nos viniera encima", dijo Nicolás Cassulo desde Nepal al canal TN.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, luna réplica que sacudió hoy la región del Himalaya tras el devastador terremoto del sábado tuvo una magnitud de 6,7 grados en la escala de Richter. Contactan a turistas argentinos en la zona.

Su epicentro se situó al sur de Kodari, en Nepal, cerca de la frontera con China, y su hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad, consigna la agencia DPA.

El Ministerio nepalí del Interior confirmó que la cifra de fallecidos supera ya los 1.900, entre ellos más de 1.000 ciudadanos de Katmandú.

No obstante, se espera que la cifra pueda aumentar ya que aún no se ha podido establecer contacto con las localidades más aisladas.

Ayer la región fue sacudida por un sismo 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de varias réplicas, que también provocó una avalancha en el Monte Everest.