Aún quedan nueve argentinos desaparecidos en Nepal, luego del terremoto que sacudió a toda la zona del Himalaya, dejando por el momento más de 4.000 muertos y 6.500 heridos.

De las 25 denuncias de búsqueda que se realizaron luego del sismo, 16 compatriotas ya fueron localizados y todavía quedan nueve desaparecidos.

Los argentinos contactados "ya se reportó con nosotros o con sus familias y todos se encuentran en buen estado de salud", dijo a Télam un vocero de la representación diplomática.

Mientras que por aquellos que están incomunicados hay todavía mucha "esperanza" porque "se encontraban en zonas muy remotas, en donde el impacto del terremoto no fue tan fuerte".

El gobierno argentino, además de ofrecer ayuda humanitaria, intenta traer de vuelta a los turistas estancados "que se encuentran en estado de shock pero en buena salud", pero se complica porque cerraron momentáneamente los aeropuertos locales.

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter devastó gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas cortadas. El terremoto es el sismo de mayor intensidad en casi 80 años en el país y el peor que ha registrado la región en una década