Tras los lanzamientos de cohetes, el movimiento islamista Hamás negó que haber acordado un alto el fuego a partir del viernes, como publicaron algunos medios y agencias internacionales.

"Todo lo que se haya publicado recientemente sobre un alto el fuego que comience a partir de mañana (por el viernes) no es cierto", dijo el vocero del grupo, Sami Abu Zurhi, en un comunicado difundido por la agencia DPA y la cadena CNN.

Aunque el ejército israelí informó que en el mismo momento en que expiraba la tregua (a las 9 de Argentina) un cohete cayó en Ascalón, en el sur de Israel, el alto el fuego no fue respetado por ninguna de las dos partes, ya que durante ese lapso de cinco horas tanto las fuerzas israelíes como las milicias de Gaza atacaron objetivos enemigos.

Como se sabe, Israel y Hamás habían aceptado respetar un alto el fuego durante cinco horas: entre las 10 y las 15 (4 y 9 de la mañana, hora argentina) de este jueves luego de que el ejército israelí bombardeara una playa en Gaza, matando a seis chicos.