Tras la convocatoria a la movilización nacional que realizó la MUD, el oficialismo señaló que "se mantendría en la calle en defensa de la revolución, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la paz de la nación".

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que se trata de resistir ante el “golpe de estado” que, a su juicio, promueve la oposición y planteó: “A partir de la 6:00 (pm de ayer), todos a la calle en un solo corredor desde Plaza Venezuela, toda esta zona (Plaza Caracas), Palacio de Miraflores y avenida Sucre”. 

Además el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, convocó una vigilia a las 8:00 de la noche del día de ayer, en Caracas y sentenció: “Todo aquel que esté involucrado en el golpe de Estado no nos va a temblar el pulso”. 

Tensión en las calles de Venezuela entre oficialistas y opositores a Nicolás Maduro

Mientras que por otro lado, los opositores a Maduro salieron a las calles con consignas centradas en la democracia y la necesidad de hacer valer la voz de los miles de ciudadanos que exigen un referéndum para establecer si el actual Presidente debe o no continuar en el poder. 

La MUD indicó que en los demás estados del país se realizarán actividades en respaldo a la Toma de Caracas y que los venezolanos residentes en el exterior también se concentrarán para unirse a la exigencia nacional.