Al menos cuatro muertos y un número indeterminado de heridos se registraron en Indonesia, tras varias explosiones que han sacudido el centro de su capital, Yakarta, y un enfrentamiento a los tiros.

De acuerdo con el sitio RT, fueron siete explosiones casi simultáneos, más un tiroteo posterior, las que sacudieron Yakarta. Todo ocurrió cerca de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según testigos citados por el medio mencionado, entre los fallecidos se encuentran agentes de la Policía local y un empleado de la ONU. Las explosiones se habrían iniciado por tres terroristas suicidas, en una cafetería Starbucks.

Al mismo tiempo, otras dos personas que formaban parte de un grupo de ente 10 y 15 hombres armados habrían atacado un puesto de Policía, de acuerdo con los informes.

A su vez, un oficial de la Policía de Yakarta indicó en su cuenta de Twitter que una de las explosiones se produjo frente al centro comercial Sarinah, en una de las avenidas principales de la ciudad.

“Las ventanas de la cafetería Starbucks se rompieron; vi a tres personas muertas en la carretera”, aseguró un fotógrafo de la agencia Reuters, y añadió: “El tiroteo ha cesado, pero alguien se encuentra en el tejado del edificio y la Policía le está apuntando con sus armas".

Por su parte, la Policía, que acordó el área, pidió a los residentes que se mantengan en sus casas y se alejen de las ventanas.

En cuanto a los responsables, según informa BBC, la Policía cree que unos 14 militantes radicales islámicos están involucrados en los ataques. Cuatro de ellos resultaron muertos en el operativo policial que aún continúa.