Dos trenes regionales chocaron de frente en la vía única entre Rosenheim y Holzkirchen, en la región de Baviera, al sur de Alemania, poco antes de las 7 de la mañana del martes. Como consecuencia, hay varios muertos y más de un centenar de heridos.

En un principio, el portavoz de la Policía Jürgen Thalmeier indicó al portal de noticias local Rosenheim24.de que hay víctimas fatales producto del accidente, pero sin confirmar la cifra exacta, aunque más tarde en declaraciones a la agencia de noticias AFP, Martin Winkler estableció que al menos son cuatro las muertes, mientras que 15 personas presentan heridas de gravedad.

Con el transcurrir de las horas, ya se habla de un total de ocho muertos y alrededor de 150 heridos de diversa consideración.

El choque sucedió cerca de las 7 de la mañana en las proximidades de la localidad de Bad Aibling, por causas que aún se desconocen, que provocaron que algunos vagones hayan descarrilado.

Ambulancias y varios helicópteros de rescate participaban en la evacuación de las víctimas, indicó a la agencia de noticias Associated Press el vocero de la policía Stefan Sonntag, quien agregó: "Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena".