Este domingo se llevo a cabo el referendo en Crimea, donde los ciudadanos votan para definir si aceptan la anexión de la región a Rusia.

De acuerdo con el sitio RT, desde la apertura de los colegios electorales se ha registrado una alta concurrencia de electores.

En este sentido, uno de los primeros en participar en el referendo ha sido el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov. El presidente del Parlamento de la república autónoma de Crimea, Vladímir Konstantínov, también ya ha votado en uno de los colegios electorales de Simferópol.

Los 1.200 locales electorales abrieron sus puertas a las 8 horas locales (3 de la mañana en Argentina) bajo fuertes medidas de seguridad, aunque en las primeras horas la situación era en general de calma, según informó la agencia alemana DPA.

Mientras se espera por 1,8 millones de electores, Ucrania y Occidente no reconocen el referéndum y lo califican de violación del derecho internacional. Pese a la amenaza de sanciones internacionales, Rusia reconocerá la anexión de la península bañada por el Mar Negro.

De este modo, el sábado, el presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que la Unión Europea no reconocerá los resultados del referendo, al que calificó como una “pseudoconsulta que no tiene valor legal”, al tiempo que advirtió a Rusia que si no da marcha atrás a la anexión, habrá sanciones a partir del lunes.