La resolución fue adoptada en una sesión legislativa, en la que también se acordó que Crimea pasará al huso horario de Moscú y abandonará el de Kiev.

El referendo sirvió para que el Parlamento de Crimea firmara la independencia definitiva de Ucrania y, posteriormente, pida a Rusia de formar parte de la Federación.

Por su parte, Estados Unidos y la Unión Europea consideran que el referendo fue ilegal y analizan sanciones para imponer a Moscú.

El Parlamento de Crimea anunció también que la ley ucraniana no es válida en la región y que todas las propiedades ucranianas en la península serán nacionalizadas.

Vladimir Klychnikov, uno de los legisladores de la Península entrevistado por la BBC, dijo que los soldados ucranianos con ciudadanía de Crimea podrán solicitar ser parte del ejército ruso.

El legislador informó que la Península adoptará el rublo ruso como moneda oficial durante los próximos 30 días.

Según comentó el presidente de la Cámara de Diputados rusa, Serguéi Narishkin, Rusia reconocerá la independencia de Crimea en un acuerdo bilateral y luego decidirá sobre la incorporación de la autonomía en la Federación.

"La independencia será reconocida por la firma de un acuerdo interestatal. (...) Creo que abordaremos con rapidez y responsabilidad" la incorporación a Rusia solicitada por Crimea, señaló Narishkin a los periodistas.

"La independencia será reconocida por la firma de un acuerdo interestatal. Creo que abordaremos con rapidez y responsabilidad" la incorporación solicitada por la Península, señaló Narishkin a los medios locales.

La cancillería rusa propuso a EEUU y a la UE crear un grupo para la crisis en Ucrania e indicó que dicho grupo deberá respetar "los intereses del pueblo multiétnico de Ucrania".