El debate previo a las elecciones en Sultanpur, en el estado de Uttar Pradesh (India), había sido organizado por la cadena de televisión nacional Doordashan y todo estaba dentro de la normalidad cuando un joven emergió de entre el público, se roció con combustible y se abalanzó sobre uno de los políticos participantes.

El joven, que fue identificado como Durgesh Kumar Singh, salió de entre los espectadores espectadores, que en total eran unos 150, se roció con combustible, se prendió fuego y se lanzó sobre Kamruzzama Fauji, dirigente local del opositor partido nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que se perfila como favorito para las elecciones del 16 de mayo.

Según informó la policía local, el atacante quedó con el 95 por ciento del cuerpo afectado, mientras que el político sufrió quemaduras en el 75 por ciento. Ambos se encuentran en estado crítico y peligra sus vidas.

Incluso los otros dos políticos locales que participaban del debate, Ram Kumar Singh y Chowdhary Hriday Ram Verma, sufrieron quemaduras menores durante el ataque que aterrorizó a todos los presentes.