La periodista venezolana que fue secuestrada el domingo 6 de abril a las 4:30 de la tarde por un grupo de personas encapuchadas y armadas, brindó su primer testimonio luego del cautiverio que sufrió.

En sus dichos desmintió las versiones de los medios opositores venezolanos que, como ofensiva al gobierno de Nicolás Maduro, vinculaban su secuestro con un tema político. Hasta se llegó a decir que el ataque fue perpetrado por grupos chavistas.

Estas versiones fueron desmentidas completamente por Nairobi Pintos, cuando expresó: "Insisto, hay un tema de inseguridad que estoy pidiendo y no puedo dar más detalles".

La periodista agradeció al gobierno por su liberación: "Gracias por llevar esto a un feliz término. Y quiero agradecer a las autoridades, porque entre las cosas que me decían era que Venezuela entera estaba movida por el caso".

"Gracias a todos por las oraciones, porque sé que mucha gente estuvo orando al igual que yo lo hacía. Yo creo que sin ustedes ese impulso no se hubiese logrado", dijo la jefa de corresponsales de Globovisión.

Pintos fue liberada durante la madrugada de este lunes en la capital de Urdaneta, Cúa, a 60 kilómetros al sur de Caracas, en el estado de Mirada, donde se presentó por sus propios medios en un hospital.

Por su parte el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Pinto, aclaró que se hicieron llamadas durante el cautiverio de la joven "pero siempre se mantuvo la confidencialidad para garantizar la vida de Nairobi".