Un ex policía se pasó de valiente, y saltó a la jaula de los leones en el Zoo de Barcelona, España, y fue atacado por varios felinos que le provocaron heridas críticas, aunque el hombre ya se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió el domingo, cuando el sujeto de 45 años, quien estaba vestido con uniforme militar de camuflaje, logró ingresar al recinto de los leones de forma voluntaria. Aun se desconocen los motivos de esta aventura.

Una vez que el ex policía, identificado como Justo, se encontraba dentro del hábitat, dos leonas y un león lo atacaron: lo mordieron y lo empujaron a la fosa, hasta que fue rescatado por personal del parque, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona.

De acuerdo con el diario local ABC, el hombre recibió mordiscos y zarpazos por parte de los animales, que le causaron heridas en la cara y todo el cuerpo, e incluso lo dejaron con "la lengua colgando", según algunas fuentes.

Una vez que el hombre pudo ser retirado de la jaula, fue ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hopital Vall d’Hebron, donde lo atendieron hasta que su vida quedó fuera de peligro.

Por su parte, según fuentes cercanas, Justo fue parte de la policía municipal de la localidad de Gélida, en Barcelona, y también habría participado de la Guardia Civil. Además, de acuerdo con ABC, este hombre habría sido el mismo que quemó una bandera “estelada” ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas de partidos y entidades en la pasada Diada (Día de Cataluña).

Del mismo modo, según informó la publicación citada, el ex policía también habría sido detenido hace dos semanas por colgarse en el andamio de la fachada de La Pedrera, en Barcelona, con pancartas en las que comparaba el aborto con el nazismo.