Al menos 139 personas resultaron heridas en Brasil, luego que dos trenes metropolitanos chocaran de frente. El hecho ocurrió el lunes por la noche en la Baixada Fluminense, en el suroriental estado brasileño de Río de Janeiro.

El Cuerpo de Bomberos del estado fue quien reportó el accidente ocurrido en la estación Presidente Juscelino Kubitschek, en el municipio de Mesquita, y también fue el encargado de intervenir para poder liberar a los pasajeros.

De acuerdo con la información, los bomberos socorrieron a 139 personas, de las cuales 129 fueron remitidas a hospitales de la Baixada Fluminense en su mayoría para tratarse de heridas con cortes y golpes sufridos durante la colisión.

Los trenes habían salido de la Central do Brasil, en el centro de Río de Janeiro y la mayor estación de la ciudad, con destino a Japerí, en la Baixada Fluminense. En la estación Presidente Juscelino Kubitschek la segunda composición de vagones chocó a la otra que estaba parada para el embarque y desembarque de pasajeros.

De acuerdo con la empresa Supervía, que administra el transporte ferroviario carioca, las causas del accidente están siendo investigadas por diferentes organismos, entre ellos la Policía Civil de Río de Janeiro.