Hace unas semanas, Vladimir Putin ordenó a la Fuerza Aérea de Rusia que realice un "chequeo general" de sus equipos y tropas para estar preparados en caso de un posible conflicto bélico.

Una orden que no pasó desapercibida para la OTAN- con la que Putin mantiene un enfrentamiento público- sino para varios países como Estados Unidos, cuyo presidente habló de la necesidad de "ganar guerras" o como  Suecia que decidió volver a implementar el servicio militar obligatorio

Ahora, el ministro de Defensa de Rusia y general de Ejército, Serguéi Shoigú. celebró la puesta a punto del arsenal militar de ese país y planteó: "También debatiremos cómo avanzan las pruebas de homologación del novedoso sistema antiaéreo teledirigido de largo alcance". 

Shoigú además informó que el Ejército ruso está equipado en un 58,3% con armas modernas, y precisó que la Armada rusa tiene la cuota de armas modernas al 74% y las fuerzas aerotransportadas, al 47%. También destacó que  las tropas aerotransportadas incorporaron en 2016 tres nuevos batallones de reconocimiento, seis compañías de carros de combate y 188 nuevos vehículos blindados. 

Fuente: Sputnik