Rusia inicia su ataque contra el grupo extremista del Estado Islámico en Siria, y bombardea varias locaciones por primera vez desde que comenzó el conflicto en el país árabe.

Las Fuerzas Aéreas rusas recibieron luz verde para iniciar los ataques a tan solo horas de que el Parlamento de ese país haya aprobado la avanzada bélica sobre las fuerzas yihadistas.

Las Fuerzas Aéreas rusas recibieron luz verde para iniciar los ataques a tan solo pocas horas de que el Parlamento de ese país haya aprobado la avanzada bélica sobre las fuerzas yihadistas.

Los primeros ataques se dieron en las provincias de Homs, Hama y Latakia. Según el ministerio de Defensa ruso se destruyeron nudos de comunicación, medios de transporte, arsenales y armamento pesado en manos de los terroristas.

A pesar de la coalición integrada por 60 países y liderada por Estados Unidos para combatir al terrorismo del Estado Islámico (EI); Rusia, Irak, Irán y Siria acordaron una cooperación de inteligencia y seguridad al comienzo de esta semana, previa a la presentación de los líderes mundiales ante la ONU.

"El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos de los territorios ocupados", había expresado Vladimir Putin durante una reunión con miembros de su gobierno para discutir su incidencia en Siria, según consignó Russia Today.

Mientras tanto, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo en una entrevista a CNN que Estados Unidos pretende conseguir una "transición gradual" del poder en Siria y que ya no llaman a una dimisión inmediata del presidente Al Assad.