Israel y palestina acordaron una nueva tregua humanitaria de 72 horas propuesta por Egipto, que comenzará a la medianoche local.
El objetivo del acuerdo es profundizar los niveles de diálogo para alcanzar un cese de fuego definitivo en la Franja de Gaza, según medios israelíes y palestinos.
Si bien la información, no fue anunciada oficialmente, fue publicada por el diario israelí Haaretz y la agencia de noticias palestina Maan. Una delegación de negociadores israelíes llegará el domingo a El Cairo, para iniciar las conversaciones con contrapartes palestinas.

Israel y Palestina acordaron una nueva tregua humanitaria de 72 horas propuesta por Egipto, que comenzó a la medianoche, hora local.

El objetivo del acuerdo es profundizar los niveles de diálogo para alcanzar un cese de fuego definitivo en la Franja de Gaza, según medios israelíes y palestinos.

Por su parte, fuentes diplomáticas de Tel Aviv, citadas por la prensa israelí, advirtieron que la continuación de las negociaciones en El Cairo dependerá del seguimiento que haga la otra parte del alto el fuego.

"Si la otra parte respeta el cese del fuego, la delegación israelí llegará a Egipto en la mañana del lunes", precisaron las fuentes, citadas por el medio electrónico Ynet.

En tanto, el alto dirigente de Hamás Izat al-Resheq, asistente del jefe político Jaled Meshal, confirmaba horas antes que la delegación de las facciones palestinas enviada a El Cairo había aceptado el alto el fuego y que estaban a la espera de ver la respuesta de Israel.

Asimismo, explicó que Hamas "quería dar una oportunidad a negociación", razón por la que ha aceptado esta nueva tregua, informó la agencia de noticias palestina Maan.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró por su parte ante el presidente del Estado, Reuven Rivlin, que no negociarán mientras continúen los ataques de Hamas y que están "determinados a alcanzar los objetivos de la ofensiva: restaurar una calma a largo plazo para los habitantes de Israel".