La tregua fue solicitada por el mediador de la ONU, Robert Serry, aunque sólo cubrirá las áreas de la Franja en la que no se han desplegado las fuerzas terrestres.

En tanto, el Ejército israelí advirtió que cualquier intento por parte de las milicias de Gaza para utilizar la tregua temporal para disparar cohetes contra los ciudadanos israelíes serán respondidas.

En las últimas horas murieron casi 35 personas -aquí viene el momento de la nota en que contamos muertos como goles-, luego de un ataque de Israel a un hospital y una escuela de la ONU, en el que fallecieron 23 palestinos.

Varios proyectiles de artillerí­a impactaron en la escuela Al Hussein, donde se refugiaron familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelí­es de las últimas tres semanas, informó el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf al Qedra, citado por EFE y Europa Press.

La metralla fue en respuesta a un misil de las milicias que según Israel, "produjo la baja de diez soldados".

A tres semanas del inicio de la ofensiva israelí sobre lo que queda del territorio palestino, ya son más de 1.100 muertos y 6.500 heridos. En tanto, fallecieron tres civiles israelíes y 53 soldados.

El premier Netanyahu, anticipó que la neutralización de los túneles continuará hasta que la misión haya terminado.