Fuertes incidentes se registraron este sábado en Francia, en lo que fue el regreso de los “chalecos amarillos” a las calles tras el parate por la pandemia y la posterior represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes marcharon para exigir cambios en el sistema político francés, y quemaron mobiliario urbano para dificultar el paso de los vehículos en el noroeste de París.

La Policía realizó un fuerte operativo en la zona de los Campos Elíseos y luego difundió imágenes de los cuchillos, máscaras y hasta un arco incautados.

Fue la primera manifestación luego de las restricciones por el coronavirus y de las vacaciones de verano, y terminó con las fuerzas de seguridad reprimiendo con gases lacrimógenos. Además, al menos 193 personas fueron detenidas, de acuerdo con Ámbito.com.

©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ 🍀ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ on Twitter

En tanto, una protesta del movimiento convocada en Toulouse fue prohibida por las autoridades por cuestiones sanitarias ante el aumento de casos de coronavirus, informó la agencia de noticias alemana DPA.