Rafael Correa Delgado consideró que Javier Milei fue "lo peor que le pudo suceder a la Argentina". Y advirtió que con la dolarización el país "está entrando en un punto de no retorno, el costo de salida siempre es altísimo". 

En diálogo con Radio 10, el expresidente de Ecuador reflexionó sobre la justicia social que depreda el mandatario argentino: “El primer paso de un camino de justicia es el desarrollo. El mundo tiende a una sociedad de no pobres, y Argentina y América Latina van en el camino opuesto”. "Veo que con 140% de inflación la gente dice 'no tenemos nada que perder'. Siempre hay algo más que perder", expresó el referente latinoamericano.  

¿Por qué ganó Milei en Argentina? "Esto es por haber comprado sin reflexión el liberalismo y, en el caso de Argentina, el libertarismo, que es el neoliberalismo extremo. Esa clase de ideología en el continente más desigual del mundo es un absurdo completo", explicó. 

"Hay un voto de rechazo al sistema", dijo, aunque planteó que "no es verdad que los pueblos no se equivocan, más aún con las democracias de papel que tenemos. Un voto sin información no sirve para nada, y hoy no tenemos información sino manipulación mediática". 

Rafael Correa sobre la dolarización que propone Javier Milei 

"Tener una moneda es muy importante para el desarrollo. A nosotros nos fue bastante bien a pesar de la dolarización", dijo, y subrayó que es posible en Ecuador debido a "dos grandes fuentes: el petróleo y las remesas de inmigrantes". Sin embargo, el escenario es distinto en Argentina y, para Correa, el país "está entrando en un punto de no retorno". 

"El costo de salida de la dolarización siempre es altísimo y hay gente que va a salir masacrada, como pasó con la convertibilidad. Una de las consecuencias es la desaparición de la clase media". Más adelante en la conversación, el ex jefe de Estado ecuatoriano volvió a arremeter contra las políticas de Milei. 

"Un signo de incapacidad es cuando no diferencias ideología de ciencia", aseguró, y subrayó que "la ideología del libertarismo es insostenible". "Milei es lo peor que le pudo suceder a la Argentina. Me parece un tipo malo, en su rostro se lo ve, a nivel económico su discurso es una barbaridad".