El presidente ruso Vladimir Putin y el estadounidense Barack Obama tuvieron una pequeña reunión en la que concordaron el carácter de urgencia en lograr la escalada de violencia, e intervención militar,  que atraviesa Ucrania.

La reunión, que no estaba prevista en ninguna de las dos agendas presidenciales, tuvo lugar en Normandía, en el norte de Francia, al margen de los actos en conmemoración por el 70 aniversario del desembarco aliado en el denominado "Día D", como es llamado el comienzo de la caída del nazismo.

Anteriormente Putín se reunió con el presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, en un gesto que implicó un verdadero cambio a las politicas de confrontación iniciadas en febrero de este año.

El Kremlin dijo que Putin y Poroshenko también "abogaron por un urgente cese del derramamiento de sangre en el sureste de Ucrania y también de las acciones militares por parte de ambos bandos, el Ejército ucraniano y los partidarios de la federalización de Ucrania", informó la agencia de noticias rusa Interfax.