Si bien en un primer momento el video había sido censurado, la viralización no se hizo esperar. En un pequeño gesto de caballerosidad Vladimir Putin le ofreció una manta para cubrirse a la Primera Dama China en la fria cena de gala celebrada con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Putin, se convirtió en un flamante divorciado, después de separarse oficialmente de su esposa Ludmila el último abril.  Si bien se le adjudican algunos romances- como  la exgimnasta Alina Kabaeva- Putin es conocido por su galantería. Y esta vez quien recibió su caballerosidad fue  la esposa de Xi Jinping.

El hecho ocurrió mientras se disponían a cenar en el Cubo de Agua, las instalaciones para pruebas acuáticas de las Olimpiadas de 2008, y la cadena de televisión estatal CCTV captó el momento galante que en China prefirieron no difundir.

Peng Liyuan es general del Ejército de Liberación Popular chino- y mientras su esposo Xi charlaba con Obama- ante su temblor Putin le ofreció un abrigo para cubrir sus hombros. El video se viralizó inmediatamente como "Putin ha colocado sus abrigo sobre el cuerpo de Peng Liyuan"; en especial en la red Sina Weibo, el "twitter asiático".