El polémico candidato republicano, Donald Trump, asistió a la localidad de Nuevo México para dar un discurso, en medio de fuertes protestas y manifestaciones.

Tal como marca el video de Telesur, casi la mitad de los habitantes del lugar son hispanos, y se dieron violentos enfrentamientos con la policía antes, durante y después del acto.

Los manifestantes prendieron fuego remeras de la campaña de Trump, y arrojaron a la policía botellas y otros objetos, dejando algunos agentes heridos. La policía, obviamente, reprimió la revuelta.

Durante su discurso, el candidato xenófobo y racista fue interrumpido reiteradas veces por varios manifestantes que lograron ingresar al centro de convenciones.

Se dieron momentos de tensión entre la seguridad del candidato y los que habían ingresado para increpar a Trump, mientras el candidato bromeaba al respecto con toda su verborragia a flor de piel.

Como resultado de la jornada, varias personas fueron arrestadas, a pesar que algunos informes digan lo contrario. Otros policías heridos, y ciudadanos afectados por la represión.