Una nueva protesta dirigida por la oposición termina en dos muertes en Venezuela.

Uno de ellos es un empleado público identificado como Francisco Rosendo Marín. Falleció cuando despejaba una barricada en la urbanización de clase media Montalbán, al oeste de Caracas. Así lo indicó el alcalde oficialista de la ciudad, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El funcionario chavista no aportó más detalles del hecho y sólo manifestó que el muerto era trabajador de la corporación de servicios de la alcaldía y que fue asesinado por "terroristas" cuando "despejaba una barricada" en Montalbán.

En tanto, un estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira identificado como Anthony Rojas, de 21 años, murió la noche del martes tras recibir varios disparos de bala en la cabeza en la barriada popular de El Diamante, de la localidad suroccidental de Táriba, estado Táchira, en un confuso incidente sobre el que hay versiones contradictorias.

El rector de la universidad, Raúl Casanova, informó a The Associated Press en entrevista telefónica que Rojas, quien había participado en las protestas opositoras que se realizaron en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, perdió la vida en una "acción fortuita por cuanto fueron de compras a una licorería y ahí había un enfrentamiento (armado)... lo vieron a él y parece que él vio la situación y las personas que estaban haciendo ese acto delictivo lo asesinaron así a sangre fría delante de todos los demás muchachos", según la versión que aportó un familiar.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro rechazó las protestas. y las calificó de ser parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.