Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de 17 años de la Escuela Nacional Preparatoria Miguel E. Schulz, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), fue detenido en la Ciudad de México por una patrulla policial el pasado martes 23 de enero. Aquel día no regresó a casa ni tampoco estuvo presente en las comisarías. A falta de información sobre lo sucedido por parte de las autoridades, sus padres temen lo peor.

El joven estaba cerca de una terminal de Metrobús de la colonia de El Rosario acompañado por un amigo, y vio un mural con grafitis que le gustó. Pidió a otro joven transeúnte que le tomara una foto y en aquel momento aparecieron los agentes de orden público que lo acusaron de un intento de robo.

Pese a la inmediata explicación de que solo se trataba de una instantánea, no le hicieron caso y entonces Marco Antonio se echó a correr hacia la terminal. Los uniformados lo alcanzaron, lo esposaron y lo llevaron en un vehículo policial. Su amigo intentó subirse al patrullero con él, pero no lo dejaron y le dijeron que se fuera a una agencia del Ministerio Público.

Fuente: RT