Develado una parte del misterio, el Área 51 existe realmente. Es el punto de partida para todas las hipótesis que se realizaron desde su existencia y los misterios en torno a él.

La confirmación oficial estuvo en manos de Charles Bolden, administrador de la NASA, quien afirmó que se trata de un sector para el desarrollo de la investigación aeronáutica.

De esta manera Bolden descartó que se trate de un depósito de OVNIS o que alberguen en su interior a alienígenas, y todas las suspicacias que se generaron alrededor de este lugar ya mítico.

"Hay un Área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. Es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo", explicó.

El experto fue consultado por la vida extraterrestre y no descartó su existencia: "Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares".

Además, destacó que la meta de la NASA es establecer seres humanos en Marte: "La meta es tenernos allí a comienzos del 2030. No aterrizará nadie, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la luna. Tenemos que preparar la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos".