Nakia Venant, una adolescente de 14 años nacida en Puerto Príncipe -aunque residente en Maimi en casa de su familia adoptiva- se ahorcó colgándose del marco de la puerta del baño. Una de sus amigas vio la transmisión y avisó a la policía, aunque fue demasiado tarde.

Según informó Miami Herald, la testigo 'virtual' fue quien denunció el suicidio, pero la policía la encontró colgada de una bufanda, cerca de las tres de la madrugada mientras su familia estadounidense dormía.

El Departamento de Niñez y Familia de Florida y la Policía investiga las causas que llevaron a la niña a tomar semejante decisión: "Estamos horrorizados y devastados por las noticias sobre la muerte de esta joven niña", señaló el secretario de la oficina de la niñez Mike Carroll, según reprodujo Infobae.

Otra adolescente transmitió su suicidio vía Facebook

Durante la emisión mantuvo por lo menos una conversación online, de la que el diario reprodujo algunas líneas.

– ¿Me quieres más muerta?

– No, nunca digas eso.

– No quiero vivir más.

– ¿Qué ocurrió?

– Estoy cansada de que mi vida no tenga sentido. No quiero esto más.


Según reveló The New York Post, una amiga cercana Gerta Telfort describió a Nakia como una buena estudiante y advirtió que había comenzado a escribir un diario personal. La misma fuente comentó que ella tenía un hermano menor y que no estaba claro por qué fue puesta en adopción.

Este espisodio repite una desgracia que sucedió apenas tres semanas atrás en Goergia, cuando una niña de de 12 años, Katelyn Nicole Davis, también transmitió cómo se colgaba de un árbol, a través de Facebook. Además en las últimas horas se registró una emisión de la misma red social en la que usuarios compartieron cómo violaban en grupo a una mujer, en Suecia.