Con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ansioso por asumir el próximo 20 de enero, este martes Barack Obama brindó su último discurso y eligió la ciudad de Chicago para pronunciar sus palabras antes de finalizar su segundo mandato.

Desde el centro de convenciones McCormick Place, el 44º presidente norteamericano destacó los logros de su administración; remarcó haber “revertido la Gran Recesión”, con el aumento de puestos de trabajo; y celebró la apertura de “un nuevo capítulo” en las relaciones con Cuba.

Obama y su último discurso como presidente: ''Hemos revertido la Gran Recesión''

“Rivales como Rusia y China no pueden igualar nuestra influencia en el mundo”, sostuvo Obama, aunque reconoció que esta situación puede cambiar si Estados Unidos se transforma “en otro país grande que acosa a sus vecinos más pequeños”.

Del mismo modo, el presidente saliente consideró que su nación es actualmente “un lugar mejor y más fuerte” que cuando llegó al poder en el 2009, al tiempo que le habló a sus seguidores, y expresó: “Ustedes fueron el cambio”.

Obama y su último discurso como presidente: ''Hemos revertido la Gran Recesión''

Obama eligió Chicago para su último discurso, ya que esa fue la ciudad donde inició su carrera política y pronunció sus primeras palabras de victoria tras ganar las elecciones presidenciales en los años 2008, y en el 2012.