En el marco de la visita histórica del presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, y entre los reclamos por los derechos humanos y lo económico, la histórica jornada en la isla cerró con una cena de Estado en La Habana.

De esta forma, el mandatario cubano Raúl Castro recibió a Obama, su esposa Michelle y toda la delegación que acompaña al presidente norteamericano, en el Palacio de la Revolución, donde compartieron comidas y música tradicionales de la isla.

Obama y Castro cerraron la jornada con una cena de Estado en La Habana

De acuerdo con Infobae, en la mesa presidencial se sentaron, junto a Castro y el matrimonio Obama, el secretario de Estado, John Kerry; la congresista demócrata Nancy Pelosi; y las asesoras presidenciales Susan Rice y Valerie Jarrett, por la parte estadounidense; mientras que por la parte cubana estaban el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel; el canciller Bruno Rodríguez; y el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Esteban Lazo.

La jornada de Obama en Cuba había comenzado con una reunión en el Palacio de la Revolución para avanzar en la normalización bilateral anunciada hace 15 meses. Luego, el mandatario estadounidense participó en un foro con pequeños empresarios del sector privado cubano.

Antes de abandonar la isla, este martes el presidente norteamericano dará un discurso dirigido al pueblo cubano y mantendrá un encuentro con disidentes y miembros de la sociedad civil. Se espera que arribe a la Argentina en las últimas horas del día.