El presidente Barack Obama protagonizó un show de stand up durante la Cena de Corresponsales, que reunió a varias celebridades en la Casa Blanca en la noche del sábado.

De esta manera, Obama bromeó con varios hechos clave que sucedieron durante su mandato y disparó -ironía mediante- contra medios de comunicación y personalidades, incluyéndose a él mismo, obviamente.

“Siempre comienzo estas intervenciones con alguna broma autocrítica, pero después de mi maravilloso 2013 ¿de qué más puedo hablar?”, dijo Obama ante una audiencia de más de 2.000 miembros de los medios de comunicación y del mundo del espectáculo.

El primer dardo fue contra la CNN. El presidente hizo referencia al eje de sus noticias en los últimos meses sobre el avión malasio desaparecido y expresó: "Lo lejos que tiene que viajar uno para que CNN le preste atención".

Tampoco se salvó la cadena FOX, quien sacó una serie de programas en los que intentaron probar que Obama no era de origen norteamericano, a lo que el mandatario bormeó: "Sé que me van a extrañar cuando yo me vaya. Ya verán que con Hillary les costará mucho más trabajo intentar probar que nació en Kenya".

También hizo referencia a la problemática puesta en marcha del nuevo sistema de salud. "En 2008, mi lema era: «Sí se puede». En 2013, mi lema fue: «Oprima control alt y suprimir»", dijo.

Un lugar tuvo también su par ruso, Vladimir Putin, que era citado como candidato al Premio Nobel de la Paz, que el mismo Obama recibió en 2009: "Ya saben, en estos días se lo dan a cualquiera", afirmó el presidente.