Barack Obama es el centro de la polémica en los Estados Unidos, no por su agenda diaria, sino por sus dichos durante una entrevista en un conocido programa radial.

Uno de los obvios temas de discusión fue el del racismo, que se vio incrementado en el país a través del accionar de policías y civiles, a lo que el presidente respondió con una palabra que está prácticamente prohibida por su connotación ofensiva para contra los negros: 'nigger'.

La frase fue la siguiente: "El racismo no está curado y no se trata sólo de no ser respetuoso y decir 'nigger' en público. Esa no es la medida para determinar si aún hay racismo o no. No se trata sólo del racismo evidente. Las sociedades no borran de la noche a la mañana todo lo que ha sucedido en los últimos 200 o 300 años".

El debate racial se incrementó en los últimos días luego de la masacre por parte de un blanco en una iglesia de negros en Charleston, donde Dylan Storm Roof mató a nueve personas. Además de los casos policiales que repercuten en todo el mundo.

Por eso, la gente estalló en las redes sociales. Comentarios a favor y en contra en diferentes medios y maneras de expresión, que ponen al presidente en una situación polémica, más allá que el contexto en que haya usado la palabra no haya sido el utilizado para discriminar a los negros.