El alto funcionario del Estado del Vaticano emitió esas fuertes palabras, luego de que se celebrara en Irlanda la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, como un gran avance de los Derechos Humanos en el país.

Por eso, el secretario de Estado y cardenal, Pietro Parolin, fue protagonista de una polémica luego de afirmar que, esa iniciativa, fue "una derrota para la humanidad".

Además, agregó: "Me quedé muy triste por el resultado, la Iglesia tiene que reforzar su empeño evangelizador", un poco contrarrestando el mensaje de Francisco, que es de tintes un poco más progresistas.

Los dichos de este cardenal se dieron en el marco de la ceremonia de concesión del premio "Economía y Sociedad", que entrega la vaticana Fundación Centesimus Annus.

Cabe destacar que Irlanda tiene una fuerte tradición católica de las más conservadoras del mundo, y asimismo, el referéndum que autorizó el matrimonio gay ganó por más del 60%.

Algunos otros obispos italianos se sumaron a la voz de Parolin, como el ejemplo del cardenal Angelo Bagnasco, quien afirmó que "pedir que se eviten homologaciones indebidas no afecta al reconocimiento de los derechos individuales de cada cual". Aunque estas voces, fueron la minoría.