Luego de que saliera a la luz la denuncia por violación contra Cristiano Ronaldo, se generó inquietud entre los 'sponsors' del futbolista portugués, según informa este viernes el diario The Guardian.

La empresa de ropa deportiva Nike, con la que la estrella del Juventus firmó un contrato de patrocinio de casi 1.000 millones de dólares, señaló que está "profundamente preocupada por las inquietantes acusaciones" y que "continuará vigilando de cerca la situación".

Asimismo, la compañía de videojuegos EA Sports, que también tiene un acuerdo con el delantero, realizó una declaración en el mismo sentido: "Estamos monitoreando de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores contratados se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA".

Este 4 de octubre, Cristiano Ronaldo fue apartado de la selección portuguesa por lo que queda de año, luego de que la Justicia estadounidense reabriera el caso de una supuesta violación cometida por el jugador en 2009.

La semana pasada, la modelo Kathryn Mayorga, de 34 años, presentó una denuncia de 32 páginas contra el futbolista en una corte del estado de Nevada alegando que Ronaldo le había pagado 375.000 dólares para que no hablara de la agresión sexual, que tuvo lugar supuestamente en la ciudad de Las Vegas el 13 de junio de 2009.

El astro portugués, por su parte, calificó la denuncia de "noticias falsas", agregando que hay gente que "quiere promocionarse" usando su nombre.