Este jueves, la policía del estado mexicano de Michoacán halló entre 19 y 20 cadáveres esparcidos en varios puntos de la ciudad de Uruapan: varios colgados de puentes y otros desmembrados.

De acuerdo al fiscal que lleva adelante la investigación, se trata de víctimas de la disputa entre diferentes cárteles narcos que se disputan el control del territorio, sumiendo en una narcoguerra a esa región ubicada al oeste de la capital de México y habitada por unos 5 millones de personas.

En efecto, los grupos criminales denominados Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana se disputan el control del narcotráfico, los secuestros y extorsiones e incluso el robo de vehículos, dejando un tendal de muertos.

En varios de los cadáveres hallados este jueves en distintos puntos de Uruapan, los victimarios dejaron carteles en los que recomiendan a la población local dar apoyo al cártel Jalisco Nueva Generación, aunque los investigadores no descartan otras hipótesis sobre los autores de los horrendos asesinatos.

Confirma Seguridad de Michoacán 20 cadáveres hallados en Uruapan