Al menos 7 personas perdieron la vida luego de la ruptura de un dique minero en Brumadinho, ubicado en la región de Belo Horizonte -estado de Minas Gerais- mientras que se habla de cientos de desaparecidos. De acuerdo a las primeras imágenes de los socorristas en helicóptero, hay varios sobrevivientes.

"De acuerdo los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos, debido a que la corriente de residuos tomó toda la zona de la empresa", dijeron a Telesur los equipos de Defensa Civil que están en el lugar. "Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos", añadió una fuente de empresa minera brasileña, la mayor productora mundial de hierro, en declaraciones a rt.com.

En la parte más baja de la localidad se están evacuando a los pobladores, cuyas viviendas fueron arrasadas por un mar de lodo.

El presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro, lamentó la tragedia dseede su cuenta de Twitter: "Nuestra mayor preocupación en este momento es atender a las eventuales víctimas de esta tragedia", dijo el mandatario. 

Mundo en Conflicto on Twitter