Dos turistas europeos murieron aplastados por un elefante en el Parque Nacional de las cataratas Victoria, situado al sur de Zambia, cerca de la frontera con Zimbabue; según ha informado el diario Lusaka Times. 

El portavoz de la Policía local, Danny Mwale, informó que la causa del ataque puede deberse a que las víctimas se acercaron demasiado al paquidermo, aunque continúan investigando si hubo algún otro motivo- además de querer tomar fotos de cerca- que llevó a que el elefante se violentara. 

Las víctimas fatales son una mujer belga de 57 años y un hombre neerlandés de 63, cuyas identidades no se harán públicas hasta que sus familiares no sean informados. Los cuerpos se encuentran en estos momentos en la morgue del Hospital Batoka en Livingstone, la ciudad más cercana al parque nacional.

Se trata del segundo incidente con elefantes agresivos en lo que va del mes en el mismo parque. A comienzos de noviembre, un guardia de seguridad murió pisoteado por un paquidermo cuando se dirigía en bicicleta a su puesto de trabajo en Livingstone.