Continúa la tensión en el centro de Sidney, donde al menos un presunto terrorista islámico, de unos 40 años, tomó un local de Lindt, una popular cafetería de la zona de Martin Place, en el centro de la capital australiana, tiene como rehenes desde el domingo a un número indeterminado de personas.

Las autoridades policiales indicaron que todavía no se logró entablar conversaciones directas con el secuestrador, y que se cree que el número de rehenes no supera los 30.

"Tenemos a nuestros negociadores policiales en el lugar. Ellos están entre los mejores del mundo y somos afortunados de que los tengamos en la policía gestionando este asunto en este momento", dijo al respecto Catherine Burn, subcomisionada de Sidney.

Sobre las personas que lograron escapar de la cafetería, Burn señaló que "podemos confirmar que tres personas salieron del lugar de Martin Place", aunque no aclaró si si los tres, uno de ellos un hombre con un delantal, escaparon o fueron liberados por el secuestrador después de seis horas de cautiverio.

Mientras tanto, las autoridades señalaron que la prioridad es probar que las cinco personas están "bien" para después proceder al interrogatorio sobre la situación dentro del establecimiento.