En medio de la tragedia que sufre Ecuador, luego de soportar un intenso terremoto de 7,8 grados de magnitud, ocurrió un milagro este lunes, cuando los equipos de rescate hallaron con vida a un hombre que permaneció dos días enterrado entre los escombros.

Se trata de Pablo Rafael Córdoba Cañizares, administrador del hotel El Gato, inmueble de Portoviejo que se derrumbó como consecuencia del sismo. Por eso el hombre quedó sepultado entre cascotes, ladrillos y cemento, desde la noche del sábado, de acuerdo con el sitio Infonews.

Con la colaboración de un familiar y gracias a una llamada telefónica, el hombre pudo al fin ser localizado, explicó el capitán Carlos Cevallos, de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito de Ecuador, en declaraciones distribuidas por la Secretaría Nacional de Comunicación, citadas por EFE.

"Antes habíamos rescatado siete cadáveres, pero nunca perdimos las esperanzas de encontrar a alguien con vida", comentó Cevallos, quien explicó que una vez comprobada la presencia del herido entre las ruinas, se estableció un plan de acción para acceder al lugar en el que se hallaba.