"Este año, el horizonte de la esperanza se oscureció", sentenció el titular de la ONU en el discurso inaugural de la Asamblea General que se lleva a cabo en la sede neoyorquina de ese organismo.

Ban Ki-moon se refirió así a la explosiva situación mundial, donde los conflictos bélicos, en lugar de apaciguarse por medio del diálogo que, por cierto, debiera facilitar la organización que él preside, recrudecen en distintos puntos del planeta.

"Los fantasmas de la Guerra Fría han vuelto y mucho de la Primavera Árabe descarriló... Parece que el mundo se está derrumbando mientras se acumulan las crisis y se extiende la enfermedad", dijo el secretario general de la ONU.

En efecto, uno de los conflictos en desarrollo es el que mantienen ISIS y los grupos aliados en distintos puntos del mundo.

Por estas horas, se conoció un vídeo, titulado "Mensaje de sangre para el gobierno francés", en el que se muestra la decapitación de un turista francés que fuera secuestrado hace dos días en Argelia, por parte de un grupo terrorista vinculado a los yihadistas iraquíes.

Las imágenes difundidas este miércoles muestras cómo cuatro yihadistas se abalanzan sobre el turista, le tapan la cabeza con un trapo y lo tiran al piso. En el momento de la decapitación se funde la imagen a negro y, luego, muestran la cabeza del rehén.