Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, propuso convocar a un referendo para que los franceses se pronuncien sobre la aplicación de la pena de muerte en el país.

La referente de la derecha local había prometido el silencio durante esta jornada de luto nacional, por la masacre en la redacción de Charlie Hebdo, pero no pudo resistir la tentación de interpelar al 25 por ciento de los franceses que la votaron el año pasado.

"Quiero ofrecer a los franceses un referendo sobre la pena de muerte. Personalmente pienso que esta posibilidad debe existir", escribió en su cuenta de la red social.

Le Pen canceló a último minuto, una conferencia de prensa que había sido convocada por la mañana, pero su coartada se desvaneció en las redes sociales.

La representante política del Frente Nacional denunció "la ausencia de los medios de inteligencia", l oque habría facilitado el ataque extremista contra la publicación.

"Hay un óptima profesionalidad, pero en estas condiciones nadie puede hacer milagros", aseveró a modo de crítica dirigida al gobierno del socialista Francois Hollande.

Se trata de la misma líder que pidió "dureza" para evitar que los inmigrantes puedan vivir en Francia, con un discurso retrógrado y discriminatorio, luego de obtener casi el 25 por ciento de los votos en las elecciones del Parlamento Europeo de 2014.