El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia destacó la firma por parte del canciller Héctor Timerman del libro de condolencias por los atentados terroristas ocurridos la semana pasada en Paris. Allí Timerman expresó la unidad con el "pueblo francés en su momento de dolor" por parte de Argentina.

Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, la Cancillería de Francia retwitteó el mensaje de Timerman de "condolencias por los atentados terroristas", con una foto del ministro argentino.

El sábado de regreso de la República Popular China, el canciller argentino había concurrido al Quai d'Orsay en una escapada a París, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Allí firmó el libro de condolencias creado por las autoridades de ese país para recibir mensajes por los atentados terroristas.

"Los argentinos nos unimos al pueblo francés en su momento de dolor asumiendo el compromiso de seguir construyendo sociedades más democráticas, más justas y más libres, profundizando la libertad y el respeto a los derechos humanos", fue el texto escrito por el canciller argentino, el sábado pasado.

El mensaje escrito en París fue el segundo acto de repudio de los atentados por parte del gobierno argentino, que inmediatamente después de ocurridos los ataques emitió un comunicado de la Cancillería en el que expresó: "La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy en la capital francesa".

Fuente: Télam.