Nicolás Maduro señaló que la reunión será en consonancia con el pedido de los representante de la Unasur y que él aceptó como "un gran mensaje de paz, de democracia, de nuestro país a todo nuestro pueblo".

La comisión enviada por la Unasur para contribuir al diálogo político en Venezuela está integrada por los cancilleres de Brasil, Luiz Figueiredo; Bolivia, David Choquehuanca; Colombia, María Ángela Holguín; Chile, Heraldo Muñoz; Ecuador, Ricardo Patiño; Uruguay, Luis Almagro, Surinam, Winston Lackin y de Argentina, Héctor Timerman.

"Los venezolanos de bien, las venezolanas de bien, tienen gran fe en que en esta visita de Unasur se logre completar toda la ecuación de paz de la Conferencia de Paz que está funcionando en Venezuela y por fin logremos que los actores de la oposición se sienten a dialogar de paz y para la paz", dijo Maduro.

Ya a finales de febrero, la Conferencia de Paz de Maduro fue muy bien recibida por toda la sociedad, y por representantes de la oposición a título individual pero no en términos de partido.

El lunes, el presidente bolivariano recibió en su despacho a los ministro de Relaciones Exteriores y les recordó su pedido ocho semanas atrás de sentarse a dialogar con los sectores opositores, y la negativa que tuvieron ante la iniciativa de Maduro.