La reunión de este martes, que cuenta con el respaldo de la Unasur, entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición tiene un carácter "preparatorio" donde las partes en juego discutirán los puntos de la agenda de diálogo como los lugares y fechas de la mesas de negociación.

Los tres representantes de la oposición,  Henri Falcón, Omar Barboza y Ramón Guillermo Aveledo se encuentran reunidos con el Presidente hace varias horas.

El canciller ecuatoriano Patiño, uno de los delegados representantes de la Unasur, señaló que el objetivo principal es "el rechazo a la violencia, venga de donde venga".

Entre los puntos propuestos para el diálogo se discutirá la Ley de Amnistía y el desarme de los grupos palamiritares. El gobierno busca centrarse en discutir la inseguridad y cuestiones económicas.

Ramón Aveledo, el secretario de la Mesa de Unidad Democrática de la oposición venezolana señaló, al llegar al encuentro que la reunión con Maduro que "no es para dialogar, sino para explorar las condiciones".

Unasur busca consolidar un proceso de paz en la dividida Venezuela.