“Llamo a la oposición a un diálogo. Hablando se entiende la gente inteligente, quiero dialogar y buscar formulas de paz para que abandonen el camino de la violencia, que sean formulas soberanas de respeto al país, para que siga encaminandose en un proceso económico potspetrolera”, explicó Nicolás Maduro refiriéndose a las últimas jornadas de enfrentamientos en la que la oposición tomó las calles del país. 

Fue durante la transmisión del programa número 85 de Los Domingos con Maduro, realizado desde el Parque Nacional Waraira Repano, donde el Jefe de Estado destacó la necesidad de dialogar para lograr el bienestar del país. 

Maduro además se focalizó en seguir desarrollando el plan  de la Agenda Económica Bolivariana que abre los horizontes “para que todos seamos actores de la producción y contribuyamos a mejorar la economía del país”.

“Venezuela necesita la recuperación productiva. El petrolero se mantiene a 40 (dólares) el barril, (por ello) el centro de todos estos esfuerzos del nuevo desencadenamiento histórico tiene que abordar el nuevo modelo más allá de la economía petrolera “, destacó el mandatario y señaló: “Tengo facultades constitucionales mucho más allá de las que he utilizado. Y llamo a la oposición a un diálogo a tiempo. ¡Después no se quejen! Lo estoy diciendo el 23 de abril. ¡Hablando se entiende la gente inteligente! Quiero dialogar y quiero buscar fórmulas de paz para que abandonen el camino de la violencia y el golpismo. Fórmulas soberanas de respeto al país, y que el país se siga encaminando en un proceso de recuperación económica”.

“Todo el poder que tengo lo he puesto al servicio de un pueblo, de un país para su desarrollo. Y tengo facultades constitucionales mucho más allá de las que he utilizado”, destacó Maduro. 

Por otro lado, recordó: “Hace dos semanas lo dije: estoy ansioso para que vengan las elecciones de gobernadores. Y cuando se venzan las de alcalde, ¡que vengan las de alcalde! Nuestro terreno natural es la lucha de ideas”. 

Y agregó: “Pues, yo digo: ¡Elecciones sí! ¡Quiero elecciones ya! ¡Es lo que digo yo, como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno! ¡Y no huyan!”.

Fuente: Nodal