El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos planea asesinarlo como medida extrema para generar crisis en el país.

Según el mandatario, la propuesta está en “el escritorio” de Barack Obama, lista para que su par norteamericano la apruebe cuando sea necesario.

“Si algún día ellos ejecutaran ese plan este pueblo debe salir a la calle", indicó el presidente Maduro desde el paseo Los Próceres, en Caracas, según citó la agencia venezolana AVN.

Al respecto, el mandatario venezolana le envió un mensaje a Obama a través de una cadena en televisión: "si le llega este mensaje que estoy enviando como cristiano ha de saber que sería el peor error de su vida firmar el asesinato del presidente de Nicolás Maduro para llenar de violencia este país".

"Toma las sanciones que quieras, solo te digo Obama que te vas a meter en un camino sin retorno y todo América Latina y El Caribe va a rechazar y repudiar todas las medidas que tomes contra Venezuela y las vamos a derrotar una por una", advirtió Maduro al referirse a su par estadounidense.

Los anuncios fueron efectuados por Maduro al participar de un acto en defensa de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).