Miles de venezolanos se concentran desde las primeras horas del sábado en Plaza Venezuela de Caracas, para participar de una movilización hasta la avenida Bolívar, en rechazo a los ataques llevados a cabo por grupos de choque fascistas el pasado miércoles en varias ciudades del país, donde resultaron tres personas fallecidas y 66 heridos.

“Todos a la calle por la paz", expresó el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, y  convocó "a todos los venezolanos y venezolanas a la avenida Bolívar al Gran Acto por la Paz y contra el fascismo”.
"El fascismo basa su acción en sembrar el odio y la intolerancia, vamos a demostrarle dónde está la fuerza y la mayoría del amor de esta patria", escribió Maduro.
La movilización también se hará en respaldo al Plan Nacional de Pacificación que adelanta el Gobierno Nacional, para fortalecer la promoción de una cultura de paz.

El presidente Nicolas Maduro encabeza la multitudinaria concentración. "Alvaro Uribe esta detrás apoyando y financiando estos movimientos fascistas", aseguro Maduro, al denunciar que el exmandatario de Colombia promueve las acciones golpistas en territorio venezolano.

"Debemos condenar a los violentos,a la oposición cobarde, cómplice de la violencia y el fascismo", remarcó el presidente bolivariano.

Desde la marcha por la paz que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas (capital), el mandatario manifestó que “no podemos decaer ni un segundo porque se trata de derrotar a la violencia y al fascismo, estamos defendiendo el derecho del pueblo a hacer el poder político, a hacer y decidir las grandes decisiones del país”.

Del mismo modo, aseguró que el dirigente opositor Leopoldo López, es un cobarde fascista que debe entregarse a la justicia. “Estamos defendiendo la independencia de la patria, queremos paz, no al fascismo” sostuvo. Y dijo “voy a seguir en el poder porque el pueblo esta en el poder”, exclamó el Jefe de Estado.

El apoyo al Plan de Pacificación no fue solo en las calles, en las redes sociales también se vio manifestado bajo la etiqueta #PuebloDePazALaBolivar e incluso la Oficina Nacional Antidrogas hizo presencia y se sumó a la multitud.