El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró en le marco del Consejo Federal de Gobierno, que la derecha es la que “ha roto el diálogo en la sociedad con una estrategia violenta y llamó a una Venezuela pacífica. “Tenemos que llegar a un acuerdo de renunciar a la violencia como método para lograr la paz en respeto a la Constitución", dijo.

El jefe de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, anunció en la tarde del lunes que no asistiría a la reunión del Consejo Federal de gobierno prevista en el palacio de Miraflores, y aclaró que jamás "estuvo planteado" un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

Maduro había propuesto, durante uno de sus discursos en busca de frenar la oleada violenta, una reunión con el líder opositor para mostrar que ambas partes podrían sentarse a negociar una "tregua" política para poner fina las muertes.

"En una situación de violación de los derechos humanos y represión como ésta que estamos viviendo, nosotros no podemos ir a Miraflores, dijo Capriles, durante una rueda de prensa en Caracas, indicó ANSA.

Además, precisó que de acuerdo con "la información que tenemos que es extraoficial, hay 649 personas detenidas en todo el país a esta hora".

"Yo no voy a ir a un plenario del Consejo Federal a lavar la cara al gobierno de Maduro", aseveró mientras lo calificó de "moribundo".