Tras el último debate presidencial antes de las elecciones de Brasil, la encuestadora Datafolha pronosticó un aumento de la intención de voto para Lula da Silva, que lo llevaría a lograr un 54%. Esto le daría al candidato del Partido de los Trabajadores el triunfo en primera vuelta por sobre Jair Bolsonaro, que tal la intención de voto, llegaría al 39%. 

El periodista Diego Iglesias, enviado exclusivo de C5N en Brasil, confió: "Lula, que es el que más arriba está en las encuestas, fue el candidato más atacado por el resto de los presentes y a quien se lo vio mucho mejor que en el primer debate. En el primero estuvo bastante dubitativ y no salió bien parado, al segundo no fue y en este se lo notó mucho más a la ofensiva, respondiendo las agresiones de otros candidatos". 

El colega confirmó además que la última encuesta liberada durante la tarde del jueves, previo al debate, habían aumentado un 2% la cantidad de intención de votos a favor de Lula, mientras que Bolsonaro se mantiene en el 33%: "Se tiene que descontar los votos nulos o en blanco que acá no se tienen en cuenta en el porcentaje final". Frente a este escenario, Lula conseguiría el 54% y Bolsonaro se mantendría con el 39% de los votos. Por ende, ganaría el candidato del PT en primera vuelta. Sin embargo, el comité que lo acompaña es precavido si bien tienen expectativas se preparan para el balotaje a fines de octubre". 

En tanto, el enviado advirtió que si Jair Bolsonaro quiere ganar, intentará deslegitimar el proceso electoral sembrando distintos cuestionamientos. Y comparó la situación con la mismas medidas que intentó generar Donald Trump en Estados Unidos: "Poner trabas el proceso electoral y en el tribual superior electoral para sembar un clima de desconfianza en el resultado", . 

Y concluyó: “A Bolsonaro lo apoya una sección muy conservadora de la sociedad brasilera. Los evangelistas son casi un 40% de la población brasilera, tienen mucho poder, casi un tercio del Congreso, manejan medios de comunicación y grandes empresas”.