Hace 25 años, Lorena Bobbit analizó una drástica decisión luego de sufrir constantes abusos por parte de su marido. Tomó coraje, agarró un cuchillo afilado de su cocina y le rebanó el pene mientras él dormía. 

Lo hizo después de que John Wayne Bobbitt abusó de ella en varias oportunidades, pero todo llegó a un fin cuando llegó borracho a su casa en una noche de 1993, y la violó.

 Ella arrojó el miembro de su marido a un campo desde un vehículo y fue encontrado por la policía, que lo llevó al hospital y lo recolocaron tras una cirugía de 9 horas.

La separación se hizo efectiva y el caso conmovió a la sociedad, hasta que ella rompió el silencio en una entrevista con Telemundo: “¿Le volverías a cortar el miembro masculino a tu esposo?”, fue la pregunta que desató todo y allí ella se sinceró.

“Yo no estaba en mi mente, estaba traumatizada, psicológicamente destrozada, no puedo pensar en esa reacción. No tuve control de esta acción. No estaba mentalmente en una condición normal”, expresó Lorena.

“El trauma no solo es emocional y mental, vives algo que no puedes describir”, cuenta mientras afirma también que estar muy enamorada le hizo pasar algunas cosas por alto.

“Yo estaba en un ciclo vicioso de violencia doméstica. No sabía donde ir, estaba aislada. Me sentía que estaba encarcelada en mi propio hogar”, manifestó Lorena Bobbitt y aclaró que los tiempos cambiaron, y ahora es un tema más facil para hablar.

“Si sólo hubiese tenido una oportunidad de escapar…”, cerró la mujer, después de que reveló que su decisión de hablar sobre aquella noche en la que cortó el pene a su marido, fue para “ayudar a las mujeres víctimas de violencia machista”.